Secciones
Servicios
Destacamos
La campaña de bonos al consumo del Ayuntamiento de Burgos ha vuelto a ser un éxito en cuando a comercio se refiere. Sin embargo, no acaba de despegar en la hostelería y, pese a haberse ampliado el plazo de venta y canjeo hasta el 19 de diciembre, ... quedan todavía más de 20.500 bonos por vender. Así que Comercio se va a dar esta semana para valorar alternativas.
La concejal Rosa Niño confía en que los burgaleses se animen y, con la vista puesta en las celebraciones navideñas (comidas y cenas de empresa, de amigos y familia), agoten los 112.500 bonos que se consignaron para hostelería. Hay tiempo suficiente para canjearlos, pues esa fue la intención cuando se acordó ampliar los plazos. Aun así, son muchos los bonos pendientes.
También han quedado sin vender 1.064 bonos de gimnasios. En este caso, el plazo de canjeo acabó el pasado 20 de octubre. De los 15.000 puestos a la venta, se vendieron 13.936 y, de ellos, han quejado sin gastar 465. Como los bonos no se devuelven, ese dinero queda en las arcas municipales, pero Comercio querría hacer algo con los más de 1.000 que no se han vendido.
Niño insiste en que sin saber cómo va a acabar la campaña de hostelería no se puede tomar una decisión sobre los bonos pendientes en gimnasios. De ahí que vayan a intenta dar un empujón esta semana y, a partir de ahí, ver qué decisiones se toman. Se busca que la partida municipal consignada se pueda gastar en su totalidad, pues es una inyección económica importante para la ciudad.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Patricia Carro
El Ayuntamiento reservó 2 millones de euros, repartidos entre comercio, hostelería y gimnasios. Los 350.000 bonos de comercio se vendieron en pocos días, así que se suplementaron con otros 60.000 de gimnasios De este modo, en gimnasios se quedaron 15.000 y a hostelería se destinaron 112.500. Todo lo que no se venda o canjee se queda en las arcas municipales.
Por ese motivo la concejala lamenta también que en comercio hayan quedado sin canjear 2.308 de los 410.000 bonos vendidos. No saben el motivo, aunque todo apunta a despistes de los clientes, aunque habrá algún caso en el que hayan sido los establecimientos los que no hayan canjeado los bonos. Suponen casi 14.000 euros de dinero municipal no usado y otros 9.000 de los clientes.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.