2.160 paneles cubrirán la cúpula del Coliseum Burgos entre los meses de noviembre y diciembre para mejorar la deficiente acústica del espacio multiusos. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde, Javier Lacalle, durante una comparecencia de prensa. El Ayuntamiento ha encontrado quién ... pague los 106.517 euros que cuesta la ejecución del proyecto tal y como ya explicó que era su intención el propio alcalde.
Publicidad
De hecho, aunque no ha desvelado quién cubrirá el coste, Lacalle ha asegurado que pretendía que la obra se acometiese en agosto, que la instalación no tiene uso y no causa molestias. Sin embargo, ante la necesidad del San Pablo Burgos de jugar dos partidos de pretemporada en el Coliseum Burgos -contra los Shenzhen Leopards (31 de agosto) y Real Madrid (8 de septiembre)- a finales de agosto y primeros de septiembre, llevó a dilatar la entrada de las grúas.
Pero, durante la ventana FIBA de finales de año, entre finales de noviembre y primeros de diciembre, se aprovechará para instalar los 2.160 paneles de 1,25 metros cuadrados y cinco centímetros de espesor, que servirán para poder utilizar el Coliseum para acoger conciertos con un sonido aceptable, no como ocurrió durante los primeros meses de vida de la nueva instalación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.