Secciones
Servicios
Destacamos
Los 26 puestos del mercado Norte provisional, que se ubica en la plaza de España tendrán un canon mínimo de licitación entre los 300 euros de la cafetería y los 121,29 euros de los puestos más pequeños. El más costoso es el de la ... cafetería, que también es el más amplio, mientras que la cantidad más pequeña es el de las fruterías y panaderías. El espacio dedicado a floristería es el segundo más cuantioso con 268,67 euros.
Los puestos más grandes, son los que van a albergar la floristería, que tendrá 26,58 metros cuadrados y la cafetería, que será el más grande con 29,68 metros. Los demás estarán destinados a carnicerías, pollerías y pescaderías, lugares que requieren un espacio más allá del convencional de venta, para la colocación de las cámaras frigoríficas y congeladores.
Los puestos más comunes tienen 12 metros cuadrados. Son los dedicados a las fruterías y panaderías; un poco mayores son los que se destinan a charcutería con 13,5 metros cuadrados. La suma total de la superficie del recinto provisional dedicada a los puestos es de 421,17 metros cuadrados. A eso hay que sumar la zona de circulación y servicios para llegar a los 1.024,4 metros útiles y 1.112 construidos.
La duración de las autorizaciones será de dos años prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro años o hasta la apertura del nuevo Mercado Norte lo que se produzca antes.
Cinco de los puestos tienen reserva porque sus concesionarios mantienen en vigor el contrato que tenían en el recinto antiguo. Así que la licitación se realiza sobre los restantes puestos. La distribución de los 26 puestos del mercado provisional se distribuye entre una cafetería, una floristería; cuatro carnicerías; dos pescaderías; cuatro charcuterías; cinco fruterías y un puesto cada uno para pollería, casquería, panadería, encurtidos y salazones, morcillas y quesos.
El coste de las obras del nuevo mercado provisional, que ya inició la anterior concejala de Comercio, Rosa Niño, ha tenido un coste que ha superado el millón de euros. Está acabado desde finales de agosto, tal y como prometió y sólo se está a la espera de algún remate. Cuando en enero, como ha indicado el actual concejal de Comercio, Raúl Martínez Peña, termine el traslado de los puestos,
Los comercios del exterior, que también son concesiones municipales, ya han cerrado y sus propietarios han ubicado sus negocios en otros lugares o, simplemente, han cerrado. La demolición, según las previsiones de Martínez Peña se realizará en los primeros meses de 2024 y durará cinco meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.