Se trata de una de las obras prioritarias para el Ayuntamiento de Burgos, después de la grave caída que sufrió en abril una de las niñas que acude al centro escolar 'Solar del Cid'. Sin embargo, la intervención no se podrá acometer con la ... celeridad que en Vías Públicas hubieran querido, aunque sí garantizan que la plaza Enrique III dispondrá de nuevo pavimento cuando se inicie el nuevo curso escolar.
Publicidad
El concejal Julio Rodríguez-Vigil ha confirmado que los trabajos de sustitución de los actuales adoquines por un pavimento menos peligroso «se van a iniciar a finales del verano». La empresa Jacinto Lázaro será la encargada de acometer las obras, a través del contrato municipal suscrito para este tipo de actuaciones. No obstante, la prórroga del mismo no entra en vigor hasta el 1 de agosto, así que toca esperar.
Noticia Relacionada
El proyecto consiste en sustituir los adoquines por baldosas lisas de piedra caliza o asfalto fundido, sin aristas ni rebordes peligrosos que ocasionen caídas y graves heridas como las que se vienen generando. El coste de la obra se estima entre 125.000 y 175.000 euros y, pese al retraso, el edil asegura que estará concluida para el inicio del curso escolar en el mes de septiembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.