El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado los trámites para sacar una nueva remesa de bonos al consumo por valor de 500.000 euros. Tras el éxito de la iniciativa lanzada a finales del pasado año, se ha optado por repetirla con el fin de animar ... el consumo, seriamente afectado como consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19. La concejal de Ciudadanos Rosario Pérez ha explicado que se han delegado competencias para que sea el área de Comercio quien gestione la nueva campaña, de la mano de la edil Rosa Niño.
Publicidad
A diferencia de lo que ocurrió en la anterior campaña, los bonos al consumo estarán destinados en exclusiva al comercio. Se ha dejado fuera a la hostelería burgalesa a petición del propio colectivo, que sigue sufriendo las restricciones impuestas frente a la covid-19, las mismas que les impidió sacar partido a los bonos del pasado año. Eso sí, Pérez ha afirmado que, cuando se normalice la situación, se sacará una campaña de bonos específica para los hosteleros.
Más información
«Esta partida se destinará en exclusiva a comercio pues tras conversaciones con el sector hostelero se ha decidido que habrá otra específica para ellos, cuyos plazos están en el aire, pues las restricciones fijadas por las autoridades sanitarias serán las que marquen los tiempos de este procedimiento», ha apuntado la edil. En ambas campañas, se escogerá el «momento óptimo» de lanzamiento para que sean lo más efectivas posible.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.