El Ayuntamiento de Burgos ha presentado una querella ante la Fiscalía tras el hackeo que sufrió el pasado mes de diciembre la plataforma de Bonos al Consumo, según ha anunciado el concejal de Comercio, Raúl Martínez, quien ha asegurado que el Ministerio Público tomará las ... medidas correspondientes.
Publicidad
Según ha detallado el concejal, una persona manipuló la plataforma de Bonos al Consumo modificando ciertos códigos informáticos para permitir que alguien no empadronado pudiera adquirir los bonos, algo imposible por que los no empadronados no pueden beneficiarse de estas ayudas.
Bonos al consumo
Martínez ha explicado que la relación entre la empresa responsable de la plataforma y el Ayuntamiento es estrecha, ya que la empresa proporciona al Consistorio los datos de los solicitantes de compra para verificar su empadronamiento y este proceso se lleva a cabo a través de códigos informáticos.
Tras el incidente, el Equipo de Gobierno trasladó la situación al Servicio Jurídico del Ayuntamiento y éste ha determinado que podría constituir un delito y, en consecuencia, se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que tome las medidas correspondientes.
El objetivo de la campaña de bonos de Burgos es dinamizar la actividad comercial de proximidad en el núcleo urbano, incentivando la adquisición de bienes de consumo y determinados servicios.
El Ayuntamiento ha destinado al sector del comercio 1.250.000 euros y para la campaña de bonos para la hosteleria, 250.000 euros.
Publicidad
Solo las personas empadronadas en Burgos puede adquirir estos bonos y debe tener 18 años o más. Además, también debe estar al corriente de sus obligaciones fiscales con la Hacienda Municipal, con la Agencia Tributaria, así como con la Tesorería de la Seguridad Social.
Cada bono tiene un valor de diez euros, de los cuales, seis los aporta el consumidor y cuatro el Ayuntamiento como subvención. El tope máximo de compra y canje de bonos de comercio por persona es de 15 bonos.
Publicidad
En hostelería hay dos tipos de bono, uno por valor de diez euros, de los cuales seis euros los aportará el consumidor y cuatro euros los aportará el Ayuntamiento como subvención, y otro por valor de cinco euros, de los cuales tres euros los aportará el consumidor y dos euros los aportará el Ayuntamiento como subvención.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.