Cartel de una convocatoria anterior de bonos al consumo en Burgos. ÁLVARO MUÑOZ

Burgos inicia nueva campaña de bonos al consumo en octubre

El Ayuntamiento volverá a aportar dos millones para estas ayudas de impulso del consumo. 1,4 millones irán para el comercio, 300.000 para centros deportivos y gimnasios y otros 300.000 para hostelería

Lunes, 29 de agosto 2022, 11:50

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado el proceso para lanzar una nueva campaña de bonos de consumo de cara a este otoño de 2022. Tras el éxito de anteriores ediciones, el área de Comercio del Consistorio volverá a destinar una partida de dos millones ... de euros para repetir esta iniciativa.

Publicidad

De estos dos millones de euros que se destinarán a la nueva campaña de bonos al consumo, 1,4 millones serán para invertir en comercios, 300.000 serán para centros deportivos y gimnasios y otros 300.000 para gasto en hostelería.

En estas campañas el Ayuntamiento subvenciona dos millones de euros en descuentos que se hacen a los usuarios al comprar en empresas, comercios o gastar en centros deportivos o gimnasios. El resto es el dinero de los usuarios, que asciende hasta los cinco millones. «En el tiempo que llevamos con los bonos, los comercios de esta ciudad han superado los siete millones de euros al sumar la parte aportada por el Ayuntamiento y los usuarios», ha explicado Rosa Niño, concejala de Comercio.

Noticia Relacionada

Para el otoño

Niño ha reconocido que los tiempos todavía no están cerrados ni son definitivos, pero ha aclarado que «ajustando muchos los tiempos, si todo sale bien y no se complica la adjudicación, a finales de septiembre tendríamos adjudicada la plataforma. Así, la compra de bonos podría comenzar en los primeros días de octubre».

Ahora el Ayuntamiento se encuentra en el proceso de adjudicar a una empresa el contrato de la plataforma que gestionará la venta de estos bonos. Las empresas que van a gestionar la venta de los bonos al consumo están en la plataforma y cuentan con 15 días de exposición pública.

Publicidad

A estas empresas se les ha exigido algunas condiciones para que la venta sea lo más cómoda y fácil posible para el usuario. De hecho, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las quejas realizadas por los burgaleses en anteriores procesos de compra de bonos. Por ello, se exige a las empresas que ofrezcan el servicio de cola en el momento de comprar para indicar al usuario el número de cola y el tiempo de espera que tienen. Igualmente, se exige que cuenten con una aplicación para móviles y atención al público continuada.

Niño ha querido resaltar que esta iniciativa supone «un esfuerzo grande por parte del Ayuntamiento y de los ciudadanos. Hay que mencionarlo, pero sabemos que el comercio, la hostelería y ahora los centros deportivos y gimnasios de Burgos lo necesitan».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad