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Una herramienta de inteligencia gestionará y analizará el turismo en Burgos. Se trata del sistema Smart Office Burgos, cuya implantación servirá para monitorizar la información y facilitar herramientas a las empresas para que puedan adaptarse a las nuevas realidades de un mercado cada vez más cambiante.
Para ello el Ayuntamiento de Burgos ha reservado una partida económica de 216.216 euros y está previsto que los trabajos duren un año, con lo que al final de 2025 podrá ser ya una realidad. La ciudad está haciendo inversiones para recibir mejor a los turistas, como la creación de una web municipal que une información idiomática y gastronómica.
Entre los elementos visibles de esta nueva herramienta se ubicarán sensores de zonas saturadas y conteo de personas a tiempo real para el control de los flujos turísticos. Además, se establecerán puntos digitales de información turística en lugares estratégicos, como las estaciones de tren y autobuses.
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Aythami Pérez Miguel
También se creará una plataforma digital para la relación con empresas y agentes del sector turístico, tales como comercios, alojamientos, restaurantes, monumentos, guias de turismo, otros servicios turísticos y la actualización permanente de datos.
Todo ello se complementará con la creación y adaptación de portales turísticos, aplicaciones móviles y tótems para conectar a los usuarios con la plataforma data y la inteligencia artificial disponible.
También quieren digitalizar la infraestructura de la oficina de turismo de Burgos para poder extraer datos que alimenten el Sistema de Inteligencia turística de la ciudad.
Forma parte esta acción del Plan de Sostenibilidad Turística 'Burgos, un jardín urbano' del Ayuntamiento de Burgos, financiado por fondos de la Unión Europea-Next Generation y se enmarca en la convocatoria extraordinaria 2022 de Planes de Sostenibilidad Turística.
Para ello, se van a contratar los suministros y servicios necesarios para la implantación de este plan, por medio de una plataforma big data, que recoja y analice los datos turísticos de la ciudad para poder realizar una gestión sostenible. Y se implementará, como consecuencia una oficina inteligente a través de una plataforma digital cuyo objetivo sea convertir al destino en un 'hub de innovación turística';
El sistema incluirá todos los métodos y puntos de medición que puedan ofrecer datos al para ser convertidos en información relevante, capaz de apoyar la toma de decisiones de los gestores turísticos y empresas de la ciudad.
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