Secciones
Servicios
Destacamos
A partir del 2 de noviembre a las 15 horas los vecinos de Burgos podrán adquirir 60.000 nuevos bonos al consumo para gastar en comercios de la ciudad. Esta nueva remesa de bonos llega como trasvase de los destinados a gimnasios. «A día de ... hoy, no se han cubierto los 75.000 bonos adjudicados a gimnasios, por ello hemos dejado 15.000 bonos para gastar en gimnasios y los otros 60.000 se destinarán a comercio», ha explicado Rosa Niño, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Burgos.
A partir del 2 de noviembre a las 15 horas se podrán adquirir estos 60.000 nuevos bonos para comercio. Estos se suman, por tanto, a los 350.000 ya vendidos. Por otra parte, si no se consiguen vender los 15.000 bonos al consumo destinados a gimnasios, se traspasarán a hostelería.
Los burgaleses podrán comenzar con la compra de estos 60.000 nuevos bonos a partir de las 15 horas del miércoles 2 de noviembre. Pero no están habilitados para todos los empadronados en Burgos, únicamente podrán adquirirlos aquellos que no hayan comprado ya los 17 bonos que corresponden a cada burgalés. «Los que no hayan llegado a comprar los 17 bonos al consumo para comercio sí podrán comprarlos», apunta Niño. Los 350.000 bonos al consumo para comercios se agotaron rápidamente.
Noticia Relacionada
La concejala de Comercio ha hecho un repaso de la campaña de bonos al consumo. Hasta este momento se han canjeado 157.209 bonos al consumo para comercio de los 350.000 bonos adquiridos. El tope para canjearlos es el 20 de noviembre, pero únicamente en los establecimientos que abran ese día, ya que es domingo.
En hostelería se han comprado cerca de 69.000 bonos y se han canjeado 15.529. El plazo para gastarlos es hasta el día 4 de diciembre.
En cambio, de los 75.000 bonos al consumo destinados a gimnasios solo se han comprado unos 9.000. Ahora se ha dejado un tope hasta los 15.000 y esos 60.000 restantes son los que se traspasan a comercio. «Solo se han canjeado unos 3.000 bonos al consumo en gimnasios. El plazo es hasta el 20 de noviembre», explica la concejala.
Niño explica que la queja de los gimnasios ante la baja venta de bonos al consumo para estos establecimientos se centra en que era poca la cantidad que cada ciudadano podía canjear. «Son 21 los gimnasios que se han adherido a esta campaña. El promedio de los bonos que cada ciudadano podía adquirir y canjear en gimnasios se ha canjeado en proporción a la cantidad de bonos habilitados. Igual habría sido poner más cantidad para cubrirlo, pero supondría un desequilibrio poder comprar más bonos en gimnasios que en hostelería o comercio. Si más adelante se sacan más bonos, se tendría esto en cuenta», ha puntualizado la concejala de Comercio.
El balance que Niño realiza de esta campaña es que positivo en cuanto al ritmo de compra de bonos en comercio y hostelería. «Los primeros días fue muy rápido», explica. Y se produjo un poco de caos. «Se seguían subiendo los comercios a la plataforma y los ciudadanos se apresuraron a comprar. Se produjeron colas de hasta 40.000 personas comprando. La gente se puso nerviosa, pero luego hubo tiempo para comprar perfectamente», ha asegurado.
En cuanto al pago por parte del Ayuntamiento de la parte que le corresponde abonar a los establecimientos por el canje de estos bonos, Niño ha asegurado que este lunes van a cobrar la remesa de los bonos canjeados del 17 al 23 de octubre. «A partir del miércoles les llegará la remesa de todos los bonos canjeados del 24 al 30 de octubre. Esta semana cobrarán las dos semanas juntas. El retraso de la primera semana queremos compensarlo abonando antes la siguiente semana», ha garantizado la concejala.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.