Con el objetivo de renovar la flota de autobuses urbanos de Burgos y hacerla completamente pública, desechando la fórmula del alquiler, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el pliego de compra de cinco nuevos vehículos para la ciudad.
Publicidad
Se destinarán 1.996. ... 000 euros en la adquisición de cinco nuevos autobuses urbanos semiarticulados. En el mismo punto se ha aprobado también la mesa de contratación para que cuando se reciban las ofertas esa misma mesa de contratación pueda hacer la selección de las mismas con el objetivo de ganar tiempo. «Esperamos que los autobuses estén para este año, sería lo deseable, al menos que estuviera adjudicado el contrato de compra. Luego no se podrán suministrar al día siguiente porque son vehículos muy especiales, hay que fabricarlos, adaptarlos, rotularlos...», ha apuntado Nuria Barrio, portavoz del equipo de Gobierno.
Barrio ha señalado que esperan que estén cuanto antes pero ha querido ser prudente con los plazos. Lo que sí ha querido remarcar es que el PSOE está haciendo una apuesta «muy decidida y significativa, desde la anterior legislatura, por que la flota sea totalmente pública. El PP tenía una fórmula de renting que estamos apostando por desterrar y cada año incorporaremos a la flota cinco nuevos autobuses».
Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego que va a servir de procedimiento abierto para contratar las obras de remodelación de la plaza San José Obrero, ubicada en la calle San Pedro de Cardeña. Hace una semana se aprobó el proyecto para remodelar esta plaza que «está completamente abandonada porque no se ha hecho ninguna actuación en unos 30 0 40 años», ha remarcado Barrio. Los vecinos demandaban su arreglo y «ahora será una realidad», ha añadido.
El presupuesto base de licitación es de 1.042.000 euros para actuar en el espacio público de la plaza, ya que en esta misma también hay espacio privado de uso público. En cuanto a estos lugares, el Ayuntamiento está articulando un convenio de colaboración con las comunidades de vecinos.
Publicidad
Por otro lado, se ha formalizado la concesión administrativa con el Club San Pedro de la Fuente que ha posibilitado la construcción del campo de fútbol de Fuentecillas. La obra está prácticamente finalizada, una obra que ha realizado el club de fútbol y, por eso mismo, Barrio ha querido agradecer a las familias y al club «haber posibilitado que la infraestructura vaya a ser una realidad». La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión administrativa del uso privativo a favor del club por un plazo de 25 años que se podrán ampliar otros cinco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.