Secciones
Servicios
Destacamos
Había cierta expectación ante la implantación del contenedor 'marrón', el que recoge la materia orgánica, última pieza de las islas de reciclaje en Burgos capital. Y los primeros días han superado «con creces» las expectativas del Ayuntamiento, en relación a la respuesta de los ... ciudadanos, que se han volcado en la solicitud de las necesarias tarjetas para la utlización de los contenedores.
Tal como indica el Consistorio en una nota de prensa, «el reparto de tarjetas, cubos y bolsas está llegando a cerca de mil unidades diarias, alcanzando cifras de distribución de ciudades de mayor población». Una buena noticia que obliga, eso sí, a ser ordenados la hora de solicitar las tarjetas y recoger los elementos que se facilitan para un reciclado en condiciones.
Más información
Se están repartiendo en los puntos informativos itinerantes por los barrios y en las charlas informativas y el Ayuntamiento recuerda que las tarjetas deben recogerse previa presentación del DNI, pues solo se va a entregar una tarjeta y un kit por domicilio. También se piede a los burgaleses que se acerquen a los puntos de su barrio, para garantizar que todos tienen acceso por igual a los recusos.
En total, en la ciudad se van a instalar cerca de 900 contenedores marrones, exclusivos para materia orgánica, que completarán así la isla de reciclaje en la que están el contenedor gris (para la basura no se recicla), el azul (para cartón y papel), el amarillo (envases y plásticos), verde (vidrio), blanco (para ropa, que gestiona la Fundación Lesmes) y aceite.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.