Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las demandas más importantes de la ciudad y del propio Ayuntamiento, a través de la Sociedad Promueve (ahora ProBurgos) ha sido la reapertura de la cafetería y restaurante del Fórum Evolución. En unas pocas semanas va a ser posible porque el Consistorio ha ... adjudicado a Los Braseros esta encomienda.
El único licitador, Hermanos Marijuán, propietarios de los populares restaurantes y hoteles de la cadena Los Braseros, llevará la gestión de la cafetería del Fórum en los próximos cinco años por 726 euros, Iva incluido.
La Sociedad de Promoción sacó a licitación las dependencias de restauración y cafetería del Forum por 36.072 euros durante cinco años el pasado mes de noviembre, después de más de un año y medio cerrado. La cafetería, ubicada en la primera planta del Fórum, en el Complejo de la Evolución Humana, tiene según la información del propio espacio una superficie de 470 metros cuadrados.
Las previsiones que maneja ProBurgos es que la empresa Hermanos Marijuán pueda abrir ya este mes de abril. La cafetería ha pasado por diferentes empresas y varios cierres debido al canon de explotación, fundamentalmente. La última empresa que lo gestionó decidió dar carpetazo al negocio en febrero de 2022.
Esta empresa tenía como fecha de fin de contrato este año 2024 y dejó sin el servicio comprometido a Promueve y a todos los eventos que la Sociedad de Promoción de la ciudad contrató hasta esta fecha.
Primero cerró el servicio del restaurante y de la cafetería aunque la empresa pública aceptó el alquile por días, como estableció el anterior presidente de Promueve, Vicente Marañón, que vio inasumible que empresa alguna pudiera pagar al Ayuntamiento el canon establecido, más los gastos que se derivan de la explotación de los diferentes servicios que presta este espacio público.
El presidente de ProBurgos, César Barriada, ha explicado en numerosas ocasiones que este servicio de cafetería y restaurante del Fórum es un activo «importante» que debía ser atendido y ofertado, no sólo a los organizadores de congresos y eventos en el Fórum, sino a la población de Burgos y a los turistas.
Los espacios que se ponen a disposición del adjudicatario son la cafetería, situada en planta, más la cocina, distribuida en las plantas superiores. La cafetería incluye la terraza, un espacio al aire libre albergado dentro del propio edificio, en el que realizará la prestación de servicios de propios de la actividad hostelera.
El Ayuntamiento de Burgos ha establecido que los precios de las consumiciones y servicios serán «como máximo similares a los establecimientos de categoría similar de la ciudad». ProBurgos se ha reservado el uso de la cafetería y la terraza seis días al año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.