Secciones
Servicios
Destacamos
El cisma sufrido en los últimos días en el seno del PP de Burgos ha desembocado en un escenario municipal complejo y, cuanto menos, curioso. Tal y como adelantó ya el pasado miércoles, la hasta ahora portavoz del grupo municipal, Carolina Blasco, ha registrado ... esta misma mañana su renuncia a la portavocía y al acta de concejal, pero seguirá ocupando su silla en la Corporación hasta la próxima sesión plenaria, sea cual sea.
Y es que, ha de ser el Pleno el que dé carta de naturaleza a su renuncia y abra la puerta a la siguiente de la lista con la que el PP se presentó a las elecciones municipales en 2019.
En principio, la primera sesión plenaria ordinaria está prevista para el tercer viernes del mes de abril, si bien, es posible que se celebre una sesión extraordinaria antes con el objetivo de debatir el modificado de presupuesto en el que lleva varias semanas trabajando el equipo de Gobierno.
Sea cual sea la convocatoria que llegue antes, Blasco seguirá siendo concejal hasta ese día. Y lo será como concejal no adscrita, ya que, tal y como ha confirmado esta misma mañana, su ya expartido registró ayer su expulsión del grupo municipal.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
Esta no es una circunstancia menor, toda vez que como concejal no adscrita, Blasco tendrá derecho a participar con voz y voto en las comisiones municipales (no en los consejos), restando así representación al PP.
También seguirá siendo durante este periodo de transición presidenta del distrito Sur, que precisamente tiene convocada una reunión el próximo lunes, y miembro del Consejo de Aguas, cuya gestión interna va por otro cauce independiente al del Pleno.
Se trata, en suma, de «una situación complicada e innecesaria» provocada, a juicio de Blasco, por la forma de actuar del PP. «Desde el primer momento pretendía consensuar con ellos mi sustitución en las comisiones y dejarles todo el protagonismo en esta última fase de la legislatura, pero han provocado la situación de no adscripción», ha señalado Blasco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.