Carolina Blasco ha cargado contra su expartido. GIT

Blasco: «Ya está bien de estrategias ridículas y politiqueos»

La hasta ahora portavoz del PP en Burgos carga contra el aparato del partido, al que acusa de representar «una pantomima para dar la sensación de que me echaban» cuando en realidad es ella la que ha decidido irse

Jueves, 23 de marzo 2023, 12:36

Continúa la crisis y el cruce de declaraciones. La hasta ayer portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha lamentado hoy la imagen ofrecida por el aparato del partido, al que ha acusado de protagonizar una «pantomima para dar la sensación ... de que me echaban» cuando en realidad la decisión de abandonar la formación ha sido suya. Una pantomima que, según ha subrayado, le sentó «mal», puesto que en todo momento ha querido «hacer las cosas bien».

Publicidad

«Ayer inicié un marco de acuerdo para hacer las cosas de forma razonable en beneficio de todos, el mío y el suyo», pero la respuesta del partido fue «desafortunada», con «ataques injustificados y explícitos», ha señalado Blasco un día después de anunciar que renunciaba al acta de concejala y abandonaba el PP. Un partido, ha añadido, que «en este momento tiene que replantearse las formas de hacer las cosas».

Y es que, ha insistido, resultó «penoso» que mientras ella estaba compareciendo para poner a disposición del partido su acta, «se llamara a todos los concejales» para que se la exigieran. «No me merezco esto. Basta ya de estrategias ridículas y politiqueos. No tengo ningún interés en seguir defendiendo los intereses del PP si el PP no reconoce los 12 años de trabajo con ellos», ha sentenciado.

En todo caso, y más allá del cruce de declaraciones, aún se debe formalizar la ruptura entre ambas partes. Para ello, Blasco debe entregar oficialmente el acta al secretario del Ayuntamiento, algo que hará, ha asegurado, de manera inmediata. «Es una situación un poco extraña», incluso «ridícula», ha señalado. «Se podían haber hecho las cosas bien», pero «ellos me han echado» y de momento «sigo siendo concejala de pleno derecho del Ayuntamiento de Burgos». Una condición que, en todo caso, finalizará de inmediato. «Por supuesto que voy a entregar el acta», aunque formalmente «ellos no me han notificado nada», aseguraba a primera hora de la mañana.

Sea como fuere, lo cierto es que la abrupta salida de Blasco ha generado un cisma en el partido a dos meses de las elecciones municipales. Un cisma que, eso sí, parecía venir de tiempo atrás. No en vano, ha subrayado Blasco, nadie en el partido le ha dado explicaciones sobre la elección de Cristina Ayala como candidata a la Alcaldía. «Me enteré de que Cristina Ayala iba a ser la candidata a través de la prensa» y «llevaba tres meses esperando para que alguien me dijera algo» al respecto.

Publicidad

Ahora, ha concluido, «los tiempos los marco yo» y una vez se convoquen oficialmente las elecciones anunciará si finalmente se presenta o no bajo otras siglas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad