Con calma, sin acritud alguna, Carolina Blasco ha valorado la decisión del Partido Popular de situar a Cristina Ayala como cabeza de lista a la Alcaldía de Burgos. Eso sí, se ha hecho esperar. Han pasado tres semanas desde que el partido confirmar su candidatura, ... poniendo así punto y final a los insistentes ofrecimientos de la actual portavoz del grupo municipal.
Publicidad
«Me puse a disposición del partido para liderar un proyecto que me hacía mucha ilusión; no han querido confiar en mí, no pasa absolutamente nada», ha afirmado Blasco a preguntas de los periodistas. Y ha insistido en que ahora «se abre un periodo de reflexión» sobre su futuro político, mientras seguirá con lo que considera su responsabilidad: ser la portavoz del PP en la oposición.
Blasco ha afirmado que «no hay ningún problema ni ninguna tirantez» con Cristina Ayala. Se ha reunido con ella, también con el grupo municipal y el partido para que la candidata conozca el interior del Ayuntamiento actual y la oposición que están haciendo al equipo de Gobierno. Además, Blasco es consciente de que no deben tomar decisiones que puedan condicionar el proyecto futuro del PP.
Igualmente, la actual portavoz apuesta por evitar cualquier enfrentamiento público. «No es bueno que se plantee una rivalidad», ha aseverado, sino que Cristina Ayala tiene que ser la protagonista de la campaña electoral, en la que Blasco no tiene intención de participar. Y sobre su futuro político, más allá del «periodo de reflexión», no se ha pronunciado.
Más información
Patricia Carro
Así, Carolina Blasco ha insistido en que va a cumplir con su «responsabilidad» y el «compromiso» adquirido con los ciudadanos en las elecciones de 2019. También entiende la implicación que puedan querer tener Carolina Álvarez, César Barriada y Andrea Ballesteros en el nuevo proyecto. «Es un grupo que quiere seguir trabajando por el futuro y es lógico que se planteen ir con Ayala», ha indicado.
Publicidad
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos afirma que, tras conocer que el PP optaba por Ayala, le «deseo buena suerte y acierto para el futuro». Carolina Blasco apunta que cada una tiene una responsabilidad «distinta», que son «compatibles» y que cada una está desarrollando «con total normalidad».
Una tiene que preparar el proyecto futuro del PP para ser alternativa al PSOE, ha apuntado Blasco. La otra, defender la portavocía en la oposición, «porque me mueve el interés por la ciudad». A partir de ahí, habrá que esperar a ver qué sucede en las próximas semanas, qué decisiones toma la propia Blascos y cuáles son las que afronta Ayala en su candidatura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.