Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
El bipartito sacó adelante el expediente a pesar de las críticas del PSOE. GIT

El bipartito saca adelante el último modificado de presupuesto del ejercicio

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos da luz verde al expediente a pesar de las críticas del PSOE por incorporar la creación de un puesto de libre designación para llevar la comunicación institucional

Viernes, 15 de septiembre 2023, 13:10

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes la última modificación presupuestaria planteada para el presente ejercicio, en la que el bipartito ha incluido partidas presupuestarias por valor de más de 2,7 millones de euros destinadas a sufragar inversiones calificadas de «urgentes» ... en diferentes áreas.

Publicidad

Más de la mitad de todos los fondos (1,8 millones) irán destinados a financiar actuaciones en el área de Instalaciones Deportivas, incluida la reforma del edificio central de las piscinas de verano de El Plantío, presupuestada en casi un millón de euros.

En el expediente también se han incluido partidas destinadas a los departamentos de Cultura, Vías Públicas y Servicios Sociales, y tal y como explicó esta misma semana el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, los fondos saldrán de los remanentes de Tesorería del ejercicio 2022.

Finalmente, el modificado ha salido adelante a pesar del voto en contra del PSOE, cuyo portavoz, Daniel de la Rosa, ha justificado el rechazo de su grupo a la inclusión en el expediente de partidas que a su juicio nada tienen de urgente.

Lejos de ello, ha afeado, el equipo de Gobierno ha incorporado al documento un cambio en la partida presupuestaria de Personal para crear dos puestos de libre designación vinculados al área de Comunicación.

Publicidad

Discrecionalidad

En este sentido, de la Rosa ha recordado que el anterior equipo de Gobierno puso en marcha un proceso de cobertura del puesto de Director de Comunicación a través de una oposición de concurrencia competitiva. Un proceso que, según ha reconocido, no pudo culminarse por defectos en el planteamiento, pero que permitía al Ayuntamiento abandonar la «discrecionalidad» en el nombramiento de un puesto clave en materia institucional.

Ahora, ha criticado el portavoz socialista, el PP y Vox han decidido recuperar esa «discrecionalidad» para «colocar a uno de los suyos en el puesto de Comunicación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad