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El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha criticado hoy con dureza el «uso partidista» que a su juicio se le están dando a las cuentas institucionales del Consistorio desde que el bipartito asumió el Gobierno.
Un uso que, ... según ha insistido, contrasta con la gestión realizada durante el pasado mandato, en el que se intentó mantener en todo momento un perfil totalmente institucional, alejado del debate político.
Lejos de ello, ha criticado, el bipartito ha cambiado radicalmente el concepto y son decenas los mensajes en los que se ensalza la figura del propio equipo de Gobierno, con menciones constantes a la alcaldesa y los diferentes concejales del Ejecutivo.
La crítica, de hecho, ya viene de atrás. Sin embargo, la publicación la semana pasada de un tuit en el que se daban algunos detalles de la campaña de limpieza de pintadas usando sendas imágenes de pintadas contrarias al PSOE, ha colmado el vaso. Una publicación que, de hecho, generó un aluvión de críticas por parte de usuarios particulares de las redes sociales.
🧼 En lo que va de año se han limpiado más de 500 pintadas vandálicas en la ciudad. Se han empleado:
— Ayuntamiento de Burgos (@Aytoburgos) November 24, 2023
👉🏻 185 kg de pintura.
👉🏻 2.875 litros de disolvente y decapante.
🗣️ El concejal de Medio Ambiente hace un llamamiento al civismo. pic.twitter.com/XLnh4qft9R
También ha sentado especialmente mal en el seno de los socialistas otro mensaje publicado la semana pasada, en el que se utilizaba la cuenta institucional del Ayuntamiento para criticar la actitud de la oposición en un tema concreto. Esa práctica, a juicio del portavoz del PSOE, es mera «política» y, para lanzar esos mensajes, añade, ya están las cuentas particulares de los diferentes grupos municipales.
A la vista de la situación, De la Rosa ha adelantado la intención de su grupo de presentar una propuesta al próximo Pleno municipal destinada a establecer una suerte de estrategia de comunicación en la que se establezcan «unos criterios mínimos en el uso de las redes sociales«.
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