Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato para la gestión del servicio de préstamo de bicicletas públicas Bicibur a Bicalia Gestión. La empresa mantiene la concesión del servicio público por 84.630 euros y el contrato tendrá una vigencia ... de siete años, según ha explicado la portavoz municipal, Nuria Barrio.
La socialista ha destacado la capacidad de gestión del equipo de Gobierno que, cuando llegó, ni siquiera estaban preparados los pliegos para la licitación y eso que Bicibur se estaba presentando mediante un contrato menor que finalizaba el 22 de julio. Durante estos meses se ha mantenido el servicio y, ahora, se ha resuelto el concurso.
Igualmente, en la reunión de ha procedido a incoar los correspondientes expedientes para la revisión de oficio de las adjudicaciones de las escuelas deportivas de Natación, Gimnasia, Atletismo y Fútbol, tal como anunció la semana pasada el alcalde, Daniel de la Rosa.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
El objetivo es revisar los actos de contratación de las escuelas deportivas al haber «dudas razonables» derivadas de la existencia de dos informes técnicos contradictorios. Los jurídicos de Deportes avalaron sacar los servicios por la vía de urgencia, mediante un negociado sin publicidad, pero Asesoría Jurídica no lo comparte. Ahora, las empresas contratadas tendrán un plazo de diez días para presentar las alegaciones que consideren oportunas.
Por otra parte, y tal como avanzó ayer el concejal delegado Josué Temió, en la Junta de Gobierno Local se ha tomado acuerdo para invocar las competencias de contratación de las obras de adecuación de las paradas de autobús, iniciándose el procedimiento. Barrio ha recordado que estos proyectos son necesarios para poner en marcha el nuevo mapa de autobuses urbanos.
Gracias al modificado de crédito aprobado en junio se cuenta con 181.500 euros para la adecuación de paradas, ha explicado la portavoz, y la decisión de trasladar el expediente del Samyt a la Junta de Gobierno se basa en los problemas que se están registrado en el seno del Samyt.
Ha costado cuatro consejos de administración sacar el contrato de 16 paradas, ha aputando la socialista, y ahora PP, Cs y Vox han frenado las últimas once alegando deficiencias técnicas en dos de ellas. «Vemos que se acaba el año y no se pueden realizar las obras», ha afirmado Barrio, y se perdería la partida consignada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.