La coportavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha confiado hoy en poder alcanzar en breve un acuerdo que permita desbloquear el nuevo convenio de la Policía Local de Burgos. De hecho, ha señalado, el próximo lunes se ha convocado una nueva reunión con los ... representantes de la plantilla y se espera que entonces se pueda alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Publicidad
Eso sí, la propia Barrio ha insistido en «no vender la piel del oso antes de cazarlo». «Tenemos varias propuestas» en el ámbito de las retribuciones salariales y las negociaciones van por buen camino, pero aún no hay fumata blanca con los profesionales del cuerpo, ha señalado.
En todo caso, Barrio también ha insistido en que el nuevo convenio contempla, no sólo la revisión de las retribuciones del personal, sino también una profunda reforma de toda la estructura del cuerpo. Así, desde el equipo de Gobierno se considera que dicho acuerdo «va a ser muy bueno para la ciudad».
Más información
En todo caso, la negociación se prolonga ya desde hace más de un año y varias han sido las ocasiones en las que ambas partes han chocado frontalmente. De hecho, hace apenas una semana, un nutrido grupo de agentes protestaron a las puertas del Ayuntamiento para exigir el mismo trato que al resto de trabajadores municipales.
A este respecto, los representantes de la plantilla recuerdan que los salarios llevan sin revisarse desde 2009 y que es necesario incluir en el acuerdo muchas cuestiones hasta ahora no contempladas, como medidas de conciliación o incrementos de la propia plantilla.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.