Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Se quiere habilitar un aparcamiento digno en el Silo de Capiscol. PCR

El Ayuntamiento volverá a pedir a la Junta la cesión de la parcela del Silo para crear el aparcamiento

El vicealcalde, Vicente Marañón, recuerda que les acaban de ceder una parcela valorada en 4,5 millones de euros para construir 200 viviendas de alquiler para jóvenes

Jueves, 2 de marzo 2023, 11:25

El Ayuntamiento de Burgos volverá a hablar con la Junta de Castilla y León para recordarle su petición de cesión de la parcela del Silo, fundamental para poder habilitar el comprometido aparcamiento en Capiscol. Así lo ha afirmado el vicealcalde, Vicente Marañón, tras recordar que ... el Consistorio cumple con sus compromisos, pero no así el Gobierno autonómico.

Publicidad

En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado otorgar la concesión de una parcela en la zona de Casa la Vega, para que Somacyl levante 200 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes. Se trata de una parcela valorada en 4,5 millones de euros y, dadas las características de la zona, ni se saturará de viviendas ni su cesión supone ningún perjuicio para los intereses municipales.

Por ese motivo, el Ayuntamiento ha procedido a la cesión y, por su parte, la Junta ha iniciado los trámites para ejecutar el proyecto. De ahí que Marañón haya aprovechado para recordar que tienen «problemas» con la Junta ante la petición de la parcela anexa al terreno en el que quieren habilitar el aparcamiento, pues sin ella no se pueden generar los accesos.

La petición ha caído en saco roto, así que volverán a tramitarla. «Hemos tenido contactos con ellos y vamos a seguir manteniéndolos», ha afirmado el vicealcalde. Vicente Marañón ha insistido en que el proyecto en el Silo está relacionado con otras intervenciones en Gamonal, como las semipeatonalizaciones de Lavaderos, Roma y Francisco Grandmontage o el urbanismo táctico de Derechos Humanos.

El aparcamiento en el Silo supondrá crear 230 plazas para intentar paliar el gran déficit de aparcamientos que sufre el barrio, y que se verá incrementado por las semipeatonalizaciones y proyectos como la remodelación del disuasorio de Las Torres. Es una de las soluciones alternativas, que se quería tener lista para este 2023, y que de momento está paralizada por la falta de respuesta de la Junta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad