La portavoz socialista del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha dado este martes por suspendida la negociación con las trabajadoras sociales municipales tras la convocatoria de huelga indefinida por parte del colectivo desde el 3 de mayo.
Publicidad
Acompañada del alcalde, Daniel de la Rosa, ... Barrio ha insistido en que se trata del «momento menos oportuno» para una huelga de estas características porque el actual Ejecutivo municipal estaba manteniendo el diálogo con las trabajadoras para llegar a un entendimiento.
En este sentido, ha explicado que se han producido «tres o cuatro» reuniones con el colectivo en los últimos meses y, aunque no se descarta «un punto de encuentro», ha dejado claro que el PSOE no comparte la convocatoria de huelga.
En concreto, ha reivindicado que se están dando los pasos para llegar al entendimiento con las empleadas municipales, como demuestra el hecho de que desde julio existan cinco nuevas plazas que han disminuido las ratio.
Además, Barrio ha recordado que se está realizando una valoración de todos los puestos de trabajo y, si bien no ha precisado cuándo estará disponible, ha insistido en que es «el camino adecuado» para lograr una solución al conflicto.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.