Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Zona de aparcamiento regulado en calle Sanz Pastor. JCR
Burgos reserva 20 millones de euros para el nuevo contrato de la ORA

Burgos reserva 20 millones de euros para el nuevo contrato de la ORA

Se adjudicará por un periodo de ocho años y la empresa debe contar, desde el momento en que empiece a funcionar, con un servicio para gestionar la carga y descarga de mercancías

Jueves, 6 de junio 2024, 07:19

El Ayuntamiento de Burgos ha sacado a licitación el contrato de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) por un valor anual de 2.462.957,42 euros. En total, por los ocho años que sería el contrato la inversión total sería de 19.703.659,36 euros.

El número de plazas reguladas es de 4.073 en toda la ciudad, aunque el Ayuntamiento de Burgos podrá́ ampliar, atendiendo a razones de interés público, de manera permanente hasta un máximo de un 30% de las plazas; o reducirlo hasta un máximo de un 25%.

El contrato incluye el control de vehículos, la contratación y pago del personal, la recaudación, la denuncia de infracciones, así́ como el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento integral de expendedores de autorizaciones de aparcamiento, señalética vertical y horizontal y resto de elementos auxiliares necesarios para la prestación del servicio.

El contrato comprenderá́ también la retirada, mediante la grúa, de vehículos que infrinjan la ordenanza de movilidad sostenible en la parte relativa al incumplimiento del estacionamiento regulado.

Carga y descarga

Dentro del contrato se procederá́ a la regulación del uso de las zonas de carga y descarga, que se encuentren dentro de la zona de estacionamiento regulado.

El prestador del servicio deberá́ poner a disposición dos vehículos de lectura de matrículas para la mejora de la vigilancia y debe especificar en su oferta tanto el sistema a emplear como las rutas de vigilancia mediante el uso del vehículo.

El pliego advierte de que el personal de control cuidará especialmente el trato con el ciudadano, atendiendo todas las solicitudes de información que demanden los usuarios sobre aspectos del servicio.

El servicio deberá́ contar con un sistema de gestión y control dirigido a los usuarios de las zonas de regulación por tiempo sin coste para el usuario vía aplicación móvil en zona de Distribución Urbana de Mercancías (DUM). Este servicio estará́ disponible y en funcionamiento en el momento de inicio del contrato.

Deberá́ como mínimo permitir registrar la hora de llegada y el tiempo de estancia, encontrar aparcamientos disponibles por geolocalización, consultar los horarios y recibir alertas personalizadas. Esta, además, permitirá́ un control del vehículo, sí está habilitado para estacionar en cada zona concreta.

23 trabajadores, 17 controladores

El adjudicatario debe garantizar –asumiendo las tareas necesarias para ello- que se está́ en disposición de integrar los datos generados en la plataforma Smart City.

En la empresa que ahora gestiona la ORA prestan el servicio 23 trabajadores, de los que 17 son controladores; dos son auxiliares administrativos y el resto técnicos y titulados superiores.

La calle que cuenta con más plazas reguladas es la avenida de Reyes Católicos con 845 y la que menos la calle Condestable que cuenta con sólo cuatro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Burgos reserva 20 millones de euros para el nuevo contrato de la ORA