No habrá más prórrogas hasta que no se justifiquen los retrasos en la implantación de los equipos de limpieza. La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha confirmado hoy que el Ejecutivo local ha exigido a Urbaser, empresa concesionaria del ... servicio de limpieza de la ciudad, una justificación más exhaustiva para ampliar el plazo de implantación total del servicio.
Publicidad
Según ha recordado Ballesteros, la empresa, que comenzó a prestar servicios el año pasado, tuvo que solicitar meses atrás una ampliación del plazo acordado en el contrato para desplegar en la ciudad todo el equipamiento contemplado en el contrato. Una ampliación de seis meses que el Ayuntamiento acabó concediendo.
No obstante, la empresa ha vuelto a solicitar otra ampliación del plazo, en este caso de tres meses, y el equipo de Gobierno ha decidido dejar el expediente sobre la mesa a la espera de que los responsables de Urbaser aporten una mayor justificación.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Natalia Sáez Ursúa
Gabriel de la Iglesia
Así, hasta que no se entregue esa documentación, el Ayuntamiento no concederá prórroga ninguna. Lejos de ello, la propia Ballesteros ha asegurado que el Consistorio guarda en la recámara varias opciones. En este sentido, sobre la mesa hay dos opciones: sanciones por incumplimiento de contrato y revisión del canon mensual que paga el Ayuntamiento a la empresa, el cual incluye una partida destinada a la amortización de unos equipos que puede que no estén en servicio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.