Secciones
Servicios
Destacamos
Toca ponerse en marcha. Una vez finalizada la temporada de verano y cerrada la instalación, los operarios de Grupo Herce ya tienen vía libre para comenzar las obras de reforma del edificio de entrada de las piscinas de El Plantío. De hecho, se estaba esperando ... precisamente a que se cerrara el complejo para empezar a trabajar y estos días ha comenzado el movimiento en la zona.
El proyecto, adjudicado meses atrás en 1,2 millones de euros, cuenta con financiación de los fondos europeos (742.000 euros) y pretende dar un lavado de cara integral al edificio de entrada, en el que también se ubican los vestuarios, los aseos y las duchas, amén de otras dependencias, que presentan un estado de conservación muy mejorable.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
De hecho, tras la reforma acometida en el vaso familiar, la intervención en este edificio era la siguiente prioridad, tanto para el anterior equipo de Gobierno como para el actual, que considera que las instalaciones deportivas municipales necesitan una atención especial. «Durante el pasado mandato fuimos muy críticos con el estado y mantenimiento de las instalaciones deportivas y ahora hemos de ser coherentes con ello», asegura el concejal responsable del área, César Barriada.
Así, fruto de ese planteamiento y a la espera de la ejecución de las obras en el edificio de entrada, el actual Ejecutivo ya tiene sobre la mesa el siguiente proyecto, que pasa por reformar de manera integral el edificio ubicado en el interior del complejo, donde se sitúa el bar, la enfermería y más aseos.
«Se encuentra en un estado deplorable» y es necesario afrontar una profunda reforma, asegura Barriada. Por eso, en el último modificado presupuestario del año se ha incluido una partida de casi un millón de euros destinada a impulsar el proyecto.
De momento, ese es el único paso en firme que se ha dado, pero los técnicos municipales «ya están trabajando» en los pliegos del proyecto y Barriada confía en licitar y adjudicar la obra antes de que acabe el año.
A partir de ahí, habrá que jugar con los plazos de ejecución para saber si el nuevo inmueble estará disponible para la temporada de verano del año que viene. Por el momento, desde el equipo de Gobierno no se atreven a aventurar pronósticos.
Paralelamente, eso sí, Barriada confirma que se actuará sobre el césped que rodea el vaso familiar, que a raíz de las obras ha sido impracticable durante todo el verano. «No era cómodo» y ha generado «quejas» lógicas por parte de los usuarios, reconoce el concejal.
Asimismo, Deportes también tiene previsto invertir alrededor de 125.000 euros a lo largo de los próximos meses para sustituir la capa de protección del vaso principal de la piscina descubierta de San Amaro, el cual tiene muchos años y presenta ciertos problemas de mantenimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.