Siega de los entornos del parque infantil de Villatoro. BC

El Ayuntamiento de Burgos cede y siega la vegetación del parque infantil de Villatoro

La petición de un vecino a través del 010 para cortar esta vegetación fue rechazada con motivo de la «biodiversidad», pero tras la protesta en medios ya se ha comenzado con la siega

Miércoles, 11 de mayo 2022, 20:10

El Ayuntamiento de Burgos ha comenzado con la siega de la vegetación que rodea un parque infantil ubicado en el barrio de Villatoro de Burgos. La acción ocurre después de que se negase a los vecinos esta siega tras una petición a través del Servicio ... de Atención Ciudadana 010. Ha ocurrido también después de que esta queja apareciera en los medios de comunicación. Una queja que aparecía junto a otras a raíz de las actuaciones para instalar la feria de los Sampedros.

Publicidad

Los vecinos lamentan que sus peticiones se rechacen y se actúe después de aparecer en los medios de comunicación. Algo que se suma a la falta de debate y negociación que han sentido desde el Consejo de Barrio de Villatoro cuando se optó por este barrio como ubicación de las barracas y casetas de las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Este miércoles ha comenzado la siega de la vegetación del entorno de este parque infantil. Los vecinos estaban preocupados por las hierbas que comenzaban a invadir el parque y también porque algunos bancos del lugar estaban completamente tapados por la vegetación. Esta era más alta que los propios bancos e impedía que la gente se pudiera sentar.

Fotos del estado del entorno del parque infantil. En la primera se puede apreciar ligeramente un banco cubierto de hierba. BC

Un vecino envió una queja a través del Servicio de Atención Ciudadana 010 donde pedía que se cortase la vegetación. Ante esta petición la respuesta fue: «El entorno del parque es una zona natural donde se favorece la biodiversidad. Siendo este el motivo por el cual aun no se ha segado la vegetación natural».

Tras la protesta a través de los medios de comunicación, los vecinos han visto con sorpresa que comenzaban con la siega. El cambio de decisión, la cesión del Ayuntamiento, es la que pretendían los vecinos, pero estos se sienten ignorados por el Consistorio y ninguneados, al ser ignorados a no ser que se ejerza presión a través de los medios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad