El Ayuntamiento de Burgos trabajará durante la legislatura para dar a los vecinos del Barrio San Pedro de la Fuente un lugar donde poder cocinar la tradicional cecina que cada 22 de febrero se reparte.
Publicidad
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha señalado que es ... una reclamación que «tiene varios años» y desde el Equipo de Gobierno se «va a trabajar en intentar dar esa respuesta».
Para Ayala, la festividad de la Cecina es «una fiesta muy castiza, muy burgalesa» y que este año ha sido declarada de Interés Turístico Regional y en la que se ha reconocido al Intendente de la Policía Local, Félix Ángel García y a José María Yudego, ex jefe de protocolo del Ayuntamiento de Burgos.
La alcaldesa ha apuntado que el Barrio de San Pedro de la Fuente, considerado uno de los más antiguos de la ciudad junto con Fuentecillas ha demandado un Centro Cívico en la zona, algo que el Consistorio ya ha dado «un paso adelante» y espera dar pronto «los pasos necesarios para poder continuar con su construcción.
Noticias relacionadas
«Ojalá tuviéramos la varita mágica para construir un cívico de la nada sin todos los trámites administrativos, pero no tenemos esa varita mágica, eso conlleva sus tiempos» ha señalado Ayala quien espera que «esté muy avanzado a lo largo de la legislatura».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.