Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos está diseñando un plan de seguridad integral con el que pretende protegerse de ataques informáticos externos pero también avanzar en la gestión interna de los datos, garatizando una mayor protección y confidencialidad. El proyecto se está desarrollando a través de una ... consultora externa, mediante un contrato de 15.728 euros, y se espera que pueda estar completado en el mes de octubre.
Miguel Balbás, concejal de Modernización Administrativa, ha explicado que se parte de la elaboración de un plan de adecuación del Ayuntamiento a las normativa españolas de seguridad de la información y protección de datos. Debería estar hecho hace años, pero no ha sido así, lamenta Balbás, que una vez más critica al Partido Popular, del que asegura que «se les llena la boca con su gestión pero luego nos encontramos con estos vacíos, que son sonrojantes».
De este modo, el proyecto en el que se trabaja consta de tres fases. La primera, que ya se ha completado, ha consistido en recabar toda la información relevante de los departamentos municipales y diseñar la política de seguridad del Ayuntamiento. Se han definido mecanismo de prevención y defensa y cómo gestionar incidentes, para resolverlos y que los servicios municipales no se paralicen. También se ha conformado el comité de seguridad.
Noticia Relacionada
Ahora se aborda la segunda fase, que consiste en registrar el flujo de información del Ayuntamiento y analizar los riesgos, «para determinar qué datos son más críticos», comenta Balbás. El proyecto se completará con la elaboración del cuerpo normativo, normas y procedimientos de seguridad, para proteger al Ayuntamiento de ataques externos y mejorar la gestión de los datos internos.
«Debemos prepararnos lo mejor posible y cumplir la ley», afirma el edil, quien recuerda que el Ayuntamiento como cualquier otra administración está expueto a ciberataques y se trata de evitar esos riesgos para que los servicios municipales no se vean alterandos en ningún momento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.