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La Plataforma de los Bonos al Consumo del Ayuntamiento de Burgos para este año «quedará licitada» este mismo verano para que pueda empezar a trabajar en septiembre. El concejal de Comercio y Consumo, Raúl Martínez, prevé un tope de 100.000 euros para la contratación de la empresa que implemente la plataforma.
La campaña tiene la finalidad de dinamizar la actividad comercial de proximidad en el núcleo urbano, incentivando la adquisición de bienes de consumo y determinados servicios.
En 2023 la campaña de Bonos para el sector del comercio tuvo un importe de 1.250.000 euros y la correspondiente para el sector de la hostelería de 250.000 euros. Al final de ambas hubo que realizar los ajustes necesarios para que se traspasaran fondos de una a otra para completar la demanda.
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Natalia Sáez Ursúa
Estas campañas se enmarcan en el IV Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad 2023-2025, acordado por la Junta de Gobierno Local de mayo de 2023. En las líneas estratégicas de fomento del consumo responsable y sostenible está el impulso del urbanismo comercial y el fomento del consumo en el pequeño comercio y la hostelería a través de bonos.
En anteriores campañas para el sector comercio se emitieron bonos por valor nominal de 10 euros, de los que el consumidor aportaba seis euros y el Ayuntamiento, cuatro.
Para el sector hostelero se emitieron bonos por valor nominal de cinco euros o diez, de los que el consumidor aportaba tres o seis, respectivamente, y el Ayuntamiento, por el mismo orden, aportaba otros dos o cuatro.
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