Borrar
Burgaleses y visitantes admirando las obras de los diferentes artesanos NSU

Artesanos y clientes dan un sí rotundo a la feria de Burgos

Miles de burgaleses y visitantes se han acercado hasta el paseo del Espolón a admirar las obras de más de 40 artesanos de toda España

Domingo, 21 de julio 2024

Burgos y la artesanía van de la mano, y mucho más durante estas dos semanas. Del 12 al 21 de julio, el paseo del Espolón ha congregado a un total de 44 artesanos de diferentes partes de España, convirtiendose en un acto muy esperado y demandado por los burgaleses y visitantes de la capital. La Feria de Oficios Artesanos de Burgos se ha convertido en una de las citas más consolidada e importante de este arte.

Durante estos diez días han llegado a Burgos disciplinas como la joyería, el cuero, ilustración, velas, jabones artesanos, textiles, ceramistas, entre otros, para que el Espolón se convierta en el centro del arte español.

Este 2024 se ha celebrado la XXXV edición, muchas caras conocidas y nuevas han invadido este paseo. Algunos de los artesanos que han sido seleccionados y han participado en esta feria llevan varios años acercando sus obras y su profesión a Burgos, aunque también ha habido algún valiente que ha querido ser participe. Pero tanto nuevos como antiguos artistas se van encantados y con ganas de volver el año que viene.

«Repetiremos el año que viene»

Los vendedores se mostraban satisfechos por cómo se había desarrollado la feria, tanto es así que muchos de ellos no dudan en volver el año que viene, «si nos seleccionan», destacan los artesanos. Algunos de ellos se han estrenado este año como es María Gómez, artista del local vallisoletano 89 grados libros, «me voy muy contenta y ha superado mis expectativas».

Los repetidores también solicitaran volver el año que viene, desde Madrid, Mario Ramos, escultor de cristalería de Vitreus Ignis destaca que «me encanta venir a Burgos, solo vamos a esta y a la de Madrid, porque nos encanta la organización y la gente que pasa por esta feria». Un poquito más cerca, de la misma capital burgalesa, Mónica, artista de Indómita recala que «las compras de la gente turista se ha notado mucho durante el fin de semana».

El tiempo lo acompaña

Varios cambios de temperatura durante estos diez días han hecho que los vecinos de Burgos aprovechen el buen tiempo para disfrutar de estas obras. Aunque las altas temperaturas de días atras ha hecho que el paseo y la visita a estos puestos se alargara hasta casi las últimas horas del día, «nos ha perjudicado el intenso calor en las horas centrales del día, porque la gente salía de casa más tarde», explica Mónica.

Aunque para los burgaleses las temperaturas hayan sido altas, para los artesanos de diferentes puntos de España ha sido el tiempo perfecto, «el aire que hay siempre en Burgos se agradece y muchos clientes me lo han dicho», revela la vallisoletana María.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Artesanos y clientes dan un sí rotundo a la feria de Burgos