Secciones
Servicios
Destacamos
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez, ha asegurado que la relación económica municipal con el Grupo Aspanias es «muy pequeña» y ha señalado que es la Junta de Castilla y León, al disponer una mayor vinculación, la que puede ... tener más capacidad de actuación ante el conflicto abierto en la entidad social.
Rodríguez, tras la celebración del Consejo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales y a preguntas de los periodistas, ha explicado que el Ayuntamiento mantiene colaboraciones económicas con la fundación y la asociación Aspanias pero no con la Fundación CISA, que forma parte del grupo y es una de las entidades que presentan mayores dificultades económicas.
En este sentido, ha remarcado que es la Junta de Castilla y León la que tiene importantes contratos con el grupo, sobre todo en lo que respecta a centros residenciales de personas dependientes y con discapacidad.
Más información
Así, ha insistido en que la vinculación del Gobierno autonómico con el Grupo Aspanias es mayor y ,por lo tanto, es esta administración la que puede tener un mayor margen de maniobra ante lo que está ocurriendo.
En todo caso, la concejala de Servicios Sociales ha explicado que desde el Ayuntamiento, se han puesto en contacto «en varias ocasiones» con los trabajadores, familias y gerencia de Aspanias, si bien ha dicho que el Consistorio «poco más puede hacer» para influir en el funcionamiento interno de la entidad.
De cualquier forma, ha deseado «que todo se solucione de la mejor forma posible» y ha recordado que el Grupo Aspanias trabaja con personas con discapacidad en Burgos desde hace más de 40 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.