Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, José Manuel Manso, ha acusado al Colegio de Arquitectos de Burgos de «entorpecer y retrasar» el proyecto de acceso al barrio de Villatoro.
Manso ha explicado que está «hasta el gorro del Colegio de Arquitectos», para incidir en que es «la tercera ocasión que salen contra las decisiones del Ayuntamiento», al referirse a los proyectos de «Burgos Río, Mercado Norte, y Villatoro».
Manso entiende que es «trascendente» porque retrasa el programa y pone en riesgo «partidas presupuestarias», al tiempo de demorar «entre seis y ocho meses la obra». En concreto, la obra del acceso al barrio de Villatoro se formalizó ayer con la empresa MBG.
Noticias relacionadas
El edil de Urbanismo ha subrayado que «no es de recibo actuar de esa manera». Manso ha explicado que se ha llegado «un mes más tarde» porque, tras la publicación en la plataforma del perfil del contratante, el Colegio de Arquitectos lo recurrió al alegar que se había publicado «en agosto y en viernes».
Un recurso para que el Ayuntamiento pidió su «inadmisión» al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) que falló en consonancia con los argumentos del Consistorio el pasado 14 de octubre al asegurar que «había cumplido la legalidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.