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Satisfacción contenida. La eliminación de la cita previa en el departamento de Estadística del Ayuntamiento de Burgos, del que depende el padrón municipal, ha permitido una «mejora notable» del servicio prestado a los ciudadanos, aunque todavía quedan muchos aspectos por mejorar a largo plazo.
Así, ... según explica Yolanda Barriuso, concejala de Personal, la decisión de eliminar la cita previa ha permitido en los últimos meses prestar una «atención más regular», lo que a la postre ha significado un aumento «significativo» de la tramitación de solicitudes por parte de los ciudadanos.
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Con el sistema antiguo, asegura Barriuso, se atendía a una media de 250 personas al día, una cifra que se ha conseguido duplicar una vez implantados los cambios a finales del pasado verano.
Sin embargo, tal y como reconoce la concejala, aún hay días en los que se siguen formando largas colas de ciudadanos en los bajos de la Casa Consistorial, a menudo a la intemperie.
Se trata, según Barriuso, de momentos «puntuales» derivados de la publicación de subvenciones por parte de administraciones como la Junta de Castilla y León, cuyas solicitudes han de ir acompañadas de un volante de empadronamiento. En este sentido, en las últimas semanas destaca la petición de volantes destinados a las subvenciones para obras de eficiencia energética en comunidades de propietarios.
Así, a la vista de la situación, desde el departamento de Personal se reconoce que aún queda trabajo por hacer para acabar con los problemas del departamento de Estadística. Un trabajo que pasa, irremediablemente, por dotar de más trabajadores al mismo, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los auxiliares que actualmente trabaja allí se trasladará a otro departamento como consecuencia de los procesos de estabilización laboral.
De momento, Barriuso confía en poder cubrir esa plaza antes de que acabe el año para, a partir de ahí y con vistas a largo plazo, se puedan cubrir de manera definitiva todos los puestos necesarios.
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