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Los autobuses urbanos de Burgos serán gratuitos para los mayores de 65 años. BC

Alertan de una estafa por phishing en las tarjetas de bus para jubilados en Burgos

El Ayuntamiento denuncia la aparición de una estafa en la plataforma Facebook a cuenta de la adquisición de las nuevas tarjetas gratuitas para mayores de 65 años, que todavía no se han activado

Jueves, 7 de marzo 2024, 11:11

El Ayuntamiento de Burgos interpondrá en las próximas horas una denuncia ante las autoridades al detectar una campaña de phishing en la plataforma Facebook mediante la que se pretendía estafar a los potenciales usuarios de las futuras tarjetas de autobús gratuitas para mayores de 65 años ... .

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Según ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, el departamento municipal de informática ha tenido conocimiento esta misma mañana de una campaña de phishing en la red social mediante la que los estafadores se hacían pasar por el propio Ayuntamiento y solicitaban un pago para, supuestamente, adquirir la tarjeta especial de autobús urbano que deberán utilizar los mayores de 65 años en los próximos meses.

Imagen de la estafa detectada por el Ayuntamiento. BC

En este sentido, Ballesteros ha insistido en que se trata de una «estafa», ya que el Ayuntamiento «nunca solicitará» pagos mediante tarjeta de crédito, y menos aún a través de canales que no sean los oficiales del propio Consistorio.

A mayores, la portavoz ha recordado que la tarjeta para mayores de 65 años aún no está operativa. De hecho, la gratuidad de los autobuses urbanos para este colectivo aún no está aprobada de manera definitiva, toda vez que el expediente se encuentra ahora mismo en fase de exposición pública.

Una vez aprobada definitivamente, el propio servicio de Movilidad y Transportes (Samyt) del Ayuntamiento tramitará el reparto de las nuevas tarjetas y se informará al respecto por los canales oficiales.

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En todo caso, Ballesteros ha hecho suyas las recomendaciones de los expertos en la materia y ha insistido en que «nunca se debe dar el número de cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito a través de estos medios». Y «si se tienen dudas», lo mejor es «consultar», en este caso con el banco o con el propio Ayuntamiento, ha subrayado.

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