Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presumido este jueves durante una visita al parque de Fuentes Blancas de «la mayor inversión» en zonas verdes de la ciudad en las últimas dos décadas. De la Rosa ha insistido en que «en el ADN ... de cualquier dirigente y más de un socialista convencido» se encuentra la intención de invertir en la mejora de la salud de sus ciudadanos.
En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento ha destinado unos 641.000 euros al proyecto de mejora de la zona de Fuente Prior, que «requería que alguien pusiera la lupa y destinase recursos». Esta inversión, que se suma a las ya acometidas a lo largo de los últimos años, ha permitido renovar por completo la iluminación y el mobiliario urbano, especialmente los bancos y papeleras.
Más información
También se ha mejorado el carril bici a su paso por esta zona del parque de Fuentes Blancas y se ha instalado iluminación LED a lo largo de todo el paseo de los Atletas. «Se ha dignificado un espacio que estaba abandonado», ha precisado De la Rosa, pues se han resembrado praderas y se han retirado 17 árboles que estaban secos y presentaban un riesgo de caída.
Con esta intervención, tal y como ha indicado el alcalde burgalés, no solo se ha impulsado la conservación de uno de los principales pulmones verdes de la capital, sino también se ha dado continuidad a la recuperación de las diferentes zonas que lo integran. Se ha actuado en 18.131 metros cuadrados de extensión y las obras se han desarrollado entre noviembre de 2021 y julio de 2022.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.