El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha apelado este jueves a la «responsabilidad» de las trabajadoras sociales municipales para evitar la huelga en el servicio, anunciada por el colectivo desde el 3 de mayo.
Publicidad
«No es buena política que cuando hay un ... interlocutor se fuerce una situación límite como es la huelga durante semanas o meses», ha aseverado De la Rosa, antes de insistir en que, de producirse, el servicio se resentirá.
En este sentido, ha reafirmado su «plena voluntad» por encontrar una solución a las reivindicaciones de las empleadas y ha insistido en que se podrá llegar a algunos acuerdos en cuanto se tenga la valoración de todos los puestos de trabajos y las nuevas funciones.
Más información
Esta valoración, junto a la incorporación de cinco personas al servicio en los últimos meses, son la muestra, ha dicho, «del único gobierno que se ha molestado» ante sus reivindicaciones.
Por ello, y tras recordar que se han mantenido varios encuentros con las trabajadoras en los últimos tiempos, ha avanzado que el equipo de Gobierno local se volverá a reunir antes del 3 de mayo con ellas, con el objetivo de poder reconducir la situación. «Confío en que la huelga no se materialice», ha añadido.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.