La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de remodelación de la plaza Santiago, ubicada en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa. Se han adjudicado a la empresa Construcciones Ortega S.A. por un importe de 1.597.778 euros, lo que ... supone un 19,5 por ciento menos que el presupuesto base de licitación. El límite legal de un contrato a la baja es del 20 por ciento.
Publicidad
El plazo de ejecución es de ocho meses. La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha señalado que el Ayuntamiento tiene partida presupuestario de 800.000 euros para ejecutar parte del proyecto este año. Para el próximo ejercicio quedará el resto de la partida para concluir la obra.
Barrio se ha mostrado «satisfecha de la adjudicación». Ha señalado que es una «buena noticia para toda la ciudad». La portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que «se va a poder remodelar la plaza Santiago después del incumplimiento permanente por parte del PP (anteriormente en el equipo de Gobierno) que no quiso ejecutar la sentencia firme. Cogimos las riendas del Gobierno y hemos llevado a buen puerto este expediente», ha concluido Barrio.
El Ayuntamiento de Burgos está obligado por sentencia a realizar estas obras para reparar las humedades del aparcamiento que se encuentra bajo la plaza y que quedó dañado tras una remodelación anterior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.