Secciones
Servicios
Destacamos
Después del revés sufrido con la empresa adjudicataria de las obras, el proyecto del centro cívico de Fuentecillas avanza, pero más lentamente de lo que desearía el equipo de Gobierno. Es la «espinita» que se le queda clavada al alcalde, Daniel de la Rosa, ... que esperaba dejar en marcha la construcción y, de momento, no se puede ni volver a licitar la obra.
La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar el modificado del contrato con Barrio y Cameno Arquitectos, los encargados de redactar el proyecto, para que aborden un modificado del mismo. Hay que adecuarlo a las nuevas normativas en materia de eficiencia energética y al Código Técnico de Edificación, así como a los nuevos precios de materiales.
Así, se amplía en 15.889 euros el contrato con el proyectista para que elabore el nuevo proyecto de ejecución, paso indispensable para poder volver a licitar las obras. La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, no se atrave a hablar de plazos, aunque la intención es dejar aprobado el modificado antes de que acabe el mandato.
Noticias relacionadas
Mientras, se sigue pendiente de resolver el contrato con la adjudicataria de las obras. Se inició el expediente pero el Consejo Consultivo emitió un informe, no vinculante, que decía que el procedimiento se le había caducado al Ayuntamiento, algo que no comparten los técnicos municipales.
Por ese motivo se solicitó un informe jurídico, del que todavía no se tiene noticia. Aun así, hasta que no se disponga del proyecto modificado no se puede avanzar, por lo que el equipo de Gobierno ha reservado 540.000 euros en el modificado de crédito que se aprueba este viernes, para disponer de partida en cuanto se puedan licitar las obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.