Secciones
Servicios
Destacamos
Las ayudas para proyectos culturales y corales del Instituto Municipal de Cultura (IMC) del Ayuntamiento de Burgos se han resuelto por una cantidad de unos 82.500 euros para 18 proyectos, de los cuales 15 son proyectos culturales y otras tres son corales. La subvención ... para corales se incorporó por primera vez en 2020 pero la baja actividad cultural de la pandemia de la covid-19 y sus restricciones ha hecho que solo tres de las siete corales que han solicitado la ayuda vayan a poder recibirla.
La edil de Ciudadanos y presidenta del IMC, Rosario Pérez, ha reconocido que han tenido una respuesta desigual. Y es que, en el primer caso, siete corales optaban a las ayudas -cuyo montante total ascendía a 20.000 euros- y finalmente solo tres han accedido a ellas. «La falta de actividad por la pandemia y las restricciones impuestas como medida de seguridad en los últimos meses del año han sido determinantes», ha explicado. También lo ha sido carecer de certificado electrónico, trámite obligatorio para verificar que se está al corriente de todos los pagos con las distintas administraciones.
Pérez ha manifestado su confianza en que «en 2021 habrá más beneficiarios» y ha avanzado que el presupuesto contará con idéntica partida.
Noticia Relacionada
En relación a las subvenciones para proyectos culturales, «en este caso casi se han agotado los 80.000 euros destinados -que en 2021 se elevarán a 200.000- y se repartían entre 15 empresas de creación artística», ha añadido. Dos de las solicitantes inicialmente se quedaban fuera, una por renuncia y otra por no poder desarrollar finalmente el trabajo para el que requería el apoyo económico.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Pérez también ha explicado que en 2020 el Instituto renunció al convenio firmado con el Ayuntamiento porque «no tenía facturas de 2020. Llegamos tarde también en 2020 y no estaba previsto en el presupuesto. Este año lo llevamos y esperemos que se pueda firmar antes». Para este fin se han reservado 35.000 euros para proyectos culturales y 21.000 euros que corresponden al Ayuntamiento por la cuota de patrono.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.