El Ayuntamiento de Burgos incrementará en 100.000 euros la partida presupuestaria destinada a las ayudas de urgente necesidad con fondos provenientes de la partida de ayudas al alquiler, según ha anunciado hoy la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Andrea Ballesteros.
Publicidad
La decisión, que ... se ha tomado en el seno del Consejo de Servicios Sociales, se ha tomado una vez que se ha visto que la partida de 600.000 euros inicialmente previstos para las ayudas de urgente necesidad se ha quedado corta. De hecho, a falta de poco más de dos semanas para el cierre del ejercicio, las solicitudes superan ya esa cantidad.
Paralelamente, la partida destinada a ayudas al alquiler no se ha gastado, en parte porque el primer concepto ya incluye al segundo en muchos casos. Así, el bipartito ha aprobado derivar fondos de una partida a la otra en la recta final del ejercicio.
Noticias relacionadas
Por su parte, la comisión también ha servido para dar cuenta del avance en la concesión de subvenciones directas a entidades sociales y en la convocatoria de líneas de ayuda en concurrencia competitiva, dos cuestiones que han motivado las críticas por parte del PSOE. Y es que, tal y como ha denunciado la concejala socialista Sonia Rodríguez, son muchos los expedientes pendientes de tramitar a falta de «19 días» para que acabe el ejercicio.
A este respecto, Ballesteros ha querido calmar los ánimos, adelantando que en las próximas jornadas se convocará una reunión extraordinaria del Consejo de Servicios Sociales para ultimar los expedientes pendientes en esta materia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.