Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
El S-22 supone una ampliación de la actual polígono del Monte de la Abadesa. BC

El Ayuntamiento busca un impulso al desarrollo del Monte de la Abadesa

Los responsables municipales se reunieron días atrás con los representantes de la Junta de Compensación para intentar reactivar el desarrollo de los 2,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial en el S-22

Jueves, 30 de junio 2022, 07:28

Tras casi dos décadas sin apenas avances, el Ayuntamiento de Burgos confía en que en los próximos meses se pueda dar un impulso al desarrollo del S-22, uno de los grandes sectores industriales dibujados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aún por ... ejecutar.

Publicidad

Así lo reconoce el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, quien explica que días atrás se llevó a cabo un encuentro entre responsables municipales y representantes de la Junta de Compensación del sector, ubicado en el Monte de la Abadesa. El objetivo del encuentro, según explica Garabito, era conocer el interés real de los propietarios del suelo por desarrollar el sector. Y la respuesta, a priori, fue positiva.

«Nos aseguraron que tienen interés y que en los próximos meses comenzarán a dar pasos, ya que por fin cuentan con liquidez» para afrontar el proyecto, explica el concejal. Sin embargo, puntualiza, toda actuación futura dependerá de la presentación del correspondiente proyecto de urbanización. «El día que se presente un proyecto, se valorará», ya que el Ayuntamiento tiene la «clara voluntad» de que el sector salga adelante.

Y no sólo por ser parte -minoritaria- de la propia Junta de Compensación, sino porque el S-22 es sin duda uno de los sectores de nueva creación que mayor interés despierta por parte de los responsables municipales. No en vano, se trata de casi 2,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial ubicados junto a un polígono ya consolidado a los pies de la A-1.

Su desarrollo, pues, solventaría parte de los problemas que se aventuran a medio plazo en la ciudad, cuya superficie industrial comienza a escasear dado el ritmo de ventas en Villalonquéjar IV. De hecho, esa circunstancia ya motivó que el equipo de Gobierno pusiera en marcha meses atrás el proceso para desarrollar un nuevo sector industrial en la zona este de la ciudad, en el entorno del aeropuerto.

Publicidad

Sea como fuere, y si efectivamente se pone en marcha el desarrollo del S-22, el proceso se antoja largo y tedioso. Y habrá que echar cuentas, claro.

Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad