Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Imagen de archivo de un perro en un parque. RRH

El Ayuntamiento de Burgos plantea rescindir el contrato a Scooby

La protectora se había hecho cargo de los animales de la perrera de la ciudad en el mes de marzo de 2022 por las obras de las instalaciones

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 1 de febrero 2024, 11:41

El Ayuntamiento de Burgos «ha aprobado la imposición de una nueva penalidad grave» a la Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby, que se encarga de la gestión de la perrera de Burgos desde el 1 de marzo de 2022, por «no hacer ... frente a una solicitud de la concejalía de Sanidad y Medio Ambiente relativa a una analítica sanguínea para un animal con una exploración física completa».

Publicidad

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves. Según ha explicado «el contrato establecía que para dar respuesta a este tipo de solicitudes por parte de la concejalía había un plazo de tres días hábiles y, en este caso, la empresa no cumplió con lo establecido en el pliego».

Por ello, desde el Ayuntamiento han explicado que se «procede a abrir una nueva imposición de penalidad, en esta caso por 709,65 euros, que es el 0,5% del canon anual de este contrato». «Una nueva más para esta sociedad protectora de animales Scooby que es la que actualmente gestiona el contrato de recogida de animales ya que la perrera todavía no está en funcionamiento», recordaba Andrea Ballesteros.

Además, la portavoz municipal ha reconocido que fruto de las numerosas imposiciones de penalidades (abiertas y ratificadas) a Scooby «se va a abrir el expediente de rescisión unilateral del contrato» suscrito con la empresa. Ballesteros reconocía que el Ayuntamiento tiene «varias alternativas estudiadas al detalle por parte de Medio Ambiente» para ver quién y cómo podría hacerse cargo de este servicio que se tiene que prestar hasta que esté la perrera de nuevo en funcionamiento.

«Hemos tomado la decisión de abrir expediente y rescindir unilateralmente este contrato ante las diversas causas que preceden esta rescisión, como son varias penalidades abiertas para Scooby porque no ha cumplido en detalle el contrato en vigor con este Ayuntamiento», finalizaba Andrea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad