Secciones
Servicios
Destacamos
Tras el hackeo sufrido días atrás, el servicio de cobro de los autobuses urbanos de Burgos ya funciona con normalidad. Sin embargo, el ataque electrónico contra la empresa que gestiona las tarjetas del bus, que también ha afectado a otras ciudades del territorio nacional, ... ha derivado en la apertura de un expediente por parte del Ayuntamiento.
Según ha explicado esta mañana la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, el expediente se basa en dos circunstancias concretas. Por un lado, ha señalado, la empresa lleva un tiempo sin cumplir con la obligación quincenal de transferir al Consistorio la recaudación; y por el otro, a día de hoy no se ha instalado la segunda de las máquinas de recarga que contemplaba el contrato firmado en su día.
Esa segunda máquina irá destinada a las oficinas del BAC de Gamonal, ubicada en la calle Fundación Sonsoles Ballvé, y complementará la instalada tiempo atrás en el propio edificio de la Casa Consistorial.
Noticias relacionadas
Al margen de estas dos cuestiones, el Ayuntamiento también ha solicitado a la empresa la instalación de una decena de nuevas máquinas de lectura, que complementen a las tres instaladas en la sede del Servicio de Movilidad y Transporte (Samyt). Aún no se ha definido la ubicación de todas ellas, pero se está valorando la posibilidad de colocarlas en los centros cívicos de la ciudad.
Con todo, Ballesteros ha recordado que todos aquellos usuarios del bus que durante los dos primeros días tras el hackeo abonaron el precio del billete ordinario «pueden reclamar» su devolución a través de la pertinente instancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.