Dos días después de ser investida alcaldesa de Burgos, la popular Cristina Ayala, ha anunciado este lunes la construcción de un gran recinto ferial permanente, incluido dentro del acuerdo de gobierno del PP y Vox.
Publicidad
Ayala, que ha comparecido acompañada del vicealcalde Fernando Martínez-Acitores ( ... Vox), ha querido que su primer acto como regidora fuese para anunciar este «gran proyecto de ciudad», que se ubicará en el polígono de Villalonquéjar.
La alcaldesa ha reconocido que el equipo de Gobierno «llega con ganas de comerse el mundo» y ha insistido en la necesidad de dotar a la ciudad de infraestructuras de primer orden, que permitan competir en este ámbito.
Noticias relacionadas
El recinto ferial permanente, que se denominará 'ExpoBurgos', se construirá sobre dos parcelas de titularidad municipal, con una superficie total de 140.000 metros cuadrados, y podría tener un coste cercano a los 20 millones de euros.
Para afrontar esta inversión, Ayala ha explicado que se quiere acudir a una modificación presupuestaria y dividir el proyecto en tres fases, de tal forma que dos de ellas pudieran estar finalizadas este mandato.
Publicidad
Se trataría de una primera fase para la construcción de una gran explanada y una segunda que albergaría un edificio de servicios generales y la primera de las naves con las que se dotará al recinto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.