El buen tiempo que Burgos ha podido disfrutar durante el Carnaval dejará paso en las próximas horas a temperaturas bajo cero y la posibilidad de que caigan nevadas de consideración en la capital y provincia. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado ... aviso naranja para el jueves 23 por riesgo importante de nevadas de hasta cinco centímetros en la provincia.
Publicidad
Además, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la Fase de alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en el norte y la Meseta de Burgos, así como el Condado de Treviño y también la Cordillera Cantábrica y la Ibérica.
Noticia Relacionada
En la Cordillera Cantábrica y en la Ibérica de Burgos esta alerta se activará desde las 21:00 horas de este miércoles día 22 de febrero, mientras que en el resto de zonas la alerta se activará a las 00:00 horas del día 23 de febrero.
De esta manera, el invierno se activa de nuevo en toda la comunidad, en la que, salvo Zamora, todas las provincias tienen activada la false de alerta por posibilidad de que se produzcan nevadas. Además, la Aemet ha activado también para la jornada del jueves y el viernes el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas en la provincia de Burgos, con valores que pueden llegar hasta los -8 ºC.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.