Secciones
Servicios
Destacamos
El buen tiempo que Burgos ha podido disfrutar durante el Carnaval dejará paso en las próximas horas a temperaturas bajo cero y la posibilidad de que caigan nevadas de consideración en la capital y provincia. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado ... aviso naranja para el jueves 23 por riesgo importante de nevadas de hasta cinco centímetros en la provincia.
Además, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la Fase de alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en el norte y la Meseta de Burgos, así como el Condado de Treviño y también la Cordillera Cantábrica y la Ibérica.
Noticia Relacionada
En la Cordillera Cantábrica y en la Ibérica de Burgos esta alerta se activará desde las 21:00 horas de este miércoles día 22 de febrero, mientras que en el resto de zonas la alerta se activará a las 00:00 horas del día 23 de febrero.
De esta manera, el invierno se activa de nuevo en toda la comunidad, en la que, salvo Zamora, todas las provincias tienen activada la false de alerta por posibilidad de que se produzcan nevadas. Además, la Aemet ha activado también para la jornada del jueves y el viernes el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas en la provincia de Burgos, con valores que pueden llegar hasta los -8 ºC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.