Secciones
Servicios
Destacamos
El instructor de vuelo herido grave en el accidente de avioneta que le costó la vida a una alumna en prácticas este miércoles permanece en la UCI del hospital universitario de Burgos con múltiples fracturas en todo el cuerpo. Así lo ha confirmado este viernes por la tarde Alejandro Álvarez, director de FlyBy, la escuela de aviación en la que estudiaba la joven fallecida de nacionalidad alemana, Stella.
Familiares y compañeros de Stella han querido rendir un homenaje en la intimidad en el aeropuerto de Burgos a la alumna este viernes por la tarde. Un acto en el que ha podido hablar su madre, su pareja y una amiga y en el que han estado presentes también allegados de Ashif, el instructor herido.
Según ha explicado Álvarez, como consecuencia del grave accidente el herido se encuentra en la UCI con rotura en la mandíbula, en el esternón y en varios huesos de brazos y piernas, por lo que prevé que su estancia en el complejo hospitalario será prolongada. No obstante, afirma que «va mejorando» y que «cada día que pase, es una buena noticia».
Sobre las causas que pudieron provocar el siniestro mortal de la avioneta, Álvarez no se pronuncia. Se encuentra en investigación y este jueves Aviación Civil pasaba a recoger la caja negra de la avioneta y los restos del fuselaje para elaborar un informe que pueda determinar por qué se estrelló la aeronave en Abia de las Torres.
Pese a que en la provincia de Burgos se han registrado catorce accidentes aéreos en los últimos diez años, el de este miércoles ha sido el primero con una víctima mortal.
Noticias relacionadas
El aeropuerto de Burgos informaba el miércoles a las 10:30 horas de que habían perdido contacto con la avioneta. La avioneta de instrucción había partido desde el aeropuerto de Burgos al filo de las 9:30 de la mañana y, en mitad del vuelo, se había perdido la comunicación con el aeroplano. En ese momento saltaba la alarma en el propio aeropuerto de Burgos y en el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) del Ejército del Aire, que detectaba una baliza extraña en su sistema.
Tras dar aviso al Servicio de Emergencias 1-1-2, inmediatamente se desplegaba un gran dispositivo destinado a la localización del aparato tomando como referencia el último punto de contacto de la aeronave. Para ello se movilizaban dos dotaciones de la Guardia Civil de Palencia, acompañadas por un dron y hasta tres helicópteros de la Guardia Civil, el Servicio Aéreo de Rescate y de la Junta de Castilla y León, respectivamente. Finalmente, y tras una intensa búsqueda, era el personal de este último el que conseguía localizar la aeronave al filo de las 11:30 horas.
El aparato aparecía estrellado y completamente destrozado en un paraje ubicado a la vereda del río Valdavia, a unos 600 metros del casco urbano de Abia de las Torres. Los servicios sanitarios solo pudieron confirmar la muerte de Stella, la alumna alemana, y lograban estabilizar a Ashif, instructor de Bangladesh que la acompañaba en el vuelo, para trasladarlo posteriormente a la UCI del hospital de Burgos donde permanece ingresado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.