Secciones
Servicios
Destacamos
Manel González Cortijo
Miércoles, 19 de julio 2023, 07:21
Las altas temperaturas no frenan a las autoescuelas que deciden subir el aire y seguir dando clase en estos días de calor. Este verano vuelve a ser una buena temporada para sacarse el carnet en Burgos, y aunque la DGT dará vacaciones a los examinadores ... en la provincia, no se cierra el servicio y se podrán examinar a los nuevos conductores en los meses de julio y agosto.
Hay datos que apenas varían de un año para otro, la media de edad de los inscritos sigue siendo baja, ya que la mayoría son estudiantes, que buscan conseguir su carnet durante el periodo estival, además, de los que vuelven de finalizar el curso en otras ciudades y aprovechan para obtenerlo durante sus vacaciones.
Algunos alumnos han declarado para BURGOSconecta cómo está siendo su paso por las autoescuelas hasta conseguir el carnet. Saulo ha suspendido en su primer intento pero no piensa dejarlo: «He necesitado tres días para recuperarme del suspenso porque no me lo esperaba, me sentía muy preparado».
Noticias relacionadas
Otros dicen gastar mucho tiempo en las clases, ya que al vivir en pueblos necesitan viajar a las ciudades y todo es un coste extra. «Yo tengo que coger los días de prácticas el bus de La Serrana bien temprano y luego volver después de comer, gasto toda la mañana y mucho dinero por clase, aprovecho para hacer todas las posibles» explica Daniel, otro alumno que se está sacando el carnet en Burgos.
Los precios de las autoescuelas pueden variar en unos diez euros la clase del carnet B de coche, aproximadamente, dependiendo también del tiempo de duración los precios pueden rondar desde los 28 euros por 45 minutos hasta 38 euros la hora.
Los expertos recomiendan en verano la conducción en las horas más frescas del día, evitando el sol de cara en atardeceres y amaneceres. La ingesta de líquidos y el reposo de las comidas abundantes. Consejos que no están de más para que aprovechar las clases al máximo y acudir lo más preparado posible al examen, procurando que los nervios no jueguen una mala pasada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.