
La investigación alrededor de la muerte de Andrea Bejarano continúa su curso. La mujer, de 34 años, desaparecía el domingo 16 de marzo y fue hallada el miércoles 19 tras la confesión de la muerte y ocultación del cadáver por parte de su pareja, J.V., que ahora pasará a disposición judicial.
Publicidad
El presunto agresor, de 42 años, pasará a disposición judicial este viernes, 21 de marzo. Así lo ha asegurado el comisario de la Policía Nacional de Burgos, Jesús Nogales, tras la celebración de un minuto de silencio en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Burgos. Es uno de los varios actos que se celebrarán a lo largo del día en la provincia para recordar a Andrea Bejarano.
J. V., de 42 años, pasará a disposición judicial «previsiblemente mañana», debido a que quedan «todavía diligencias por hacer», ha señalado el comisario. Nogales ha explicado que queda «comparar extremos de su declaración».
En todo caso, el detenido, militar profesional, será juzgado conforme al «código penal ordinario», como cualquier otro ciudadano, porque el delito se circunscribe al ámbito penal ordinario.
La pareja formada por Andrea Bejarano y J.V. tenía un hijo de siete años. Al respecto, el comisario ha recordado que «quedan también elementos que relacionados con el niño», que está en «desamparo». Asimismo, Nogales ha explicado que, en este momento, el menor se encuentra «con la familia del agresor».
Noticias relacionadas
Sin embargo, añade que ahora es necesario reportar a la jueza las circunstancias que rodean al niño, para que determine qué va a ocurrir con el pequeño de siete años.
Publicidad
Por su parte, la Policía Nacional debe aportar al Juzgado «aquellos elementos» que determinen la causa de la muerte de la mujer. Esto se verificará con los datos que aporte el forense en su informe.
Por el momento, los datos que maneja la Policía Nacional es que la muerte de Andrea Bejarano se pudo producir «en la tarde noche del domingo, que es cuando dejamos de tener referencias». Por lo que respecta al tiempo entre el traslado y el fallecimiento «fue prácticamente inmediato durante la noche del domingo a lunes posiblemente», ha apuntado el comisario Nogales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.