Ha habido que esperar un par de semanas respecto a las previsiones iniciales, pero los trabajos de peatonalización de la plaza Lavaderos ya están en marcha. Operarios de Jacinto Lázaro, empresa adjudicataria de la obra, han comenzado a vallar el entorno desde primera hora de ... la mañana, mientras la Policía Local retiraba el puñado de vehículos que aún permanecían estacionados en la zona.
Publicidad
Una vez que se finalicen las labores de vallado, está previsto que entren a trabajar las máquinas, algo que podría suceder hoy mismo o, como muy tarde, mañana.
Se trata de la tercera obra de peatonalización puesta en marcha en el último mes en el barrio de Gamonal. Días antes ya arrancaron los trabajos en Francisco Grandmontagne y la calle Roma, mientras se sigue trabajando también en la reforma del aparcamiento disuasorio de Las Torres.
El objetivo de los trabajos, adjudicados en alrededor de 500.000 euros, es dar un lavado de cara integral al entorno de la plaza Lavaderos, que presenta actualmente una imagen muy degradada y servía, fundamentalmente, de aparcamiento.
Noticia Relacionada
Así, el objetivo pasa por realizar una peatonalización prácticamente total del espacio, dejando únicamente una vía de paso entre la calle Lavaderos y la calle Fátima, ganando espacios para el peatón y eliminando buena parte del espacio de aparcamiento. Además, se aprovechará para renovar parte de las redes de suministro.
En principio, el plazo de ejecución de las obras es de ocho meses, aunque desde el Consistorio se confía en poder reducir ese plazo. Sea como fuere, los trabajos deberán culminar antes de final de año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.