La renovación de la flota de autobuses urbanos de Burgos está a punto de concluir. En concreto, el próximo año se completará el plan acordado entre PP y PSOE en el anterior mandato municipal con la incorporación de los últimos cinco autobuses urbanos. Esos ... que se van a adquirir a través del proceso de compra que acaba de echar a andar.
Publicidad
La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos para la licitación del contrato que permitirá adquirir cinco vehículos de gas natural comprimido. Dos de ellos serán articulados, de 18 metros, y los otros tres serán estándar, de 12 metros. El contrato saldrá por 2,1 millones de euros, dividido en dos lotes, separando así los buses articulados de los normales.
Noticia Relacionada
La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha recordado que el Servicio de Movilidad y Transportes cuenta ahora con 68 autobuses urbanos. De ellos, 19 son articulados y 4 minibuses. Más de la mitad de la flota es propiedad municipal, aunque todavía quedan 30 vehículos de renting. El pasado martes se recibieron 5 nuevos buses y la próxima licitación saldrá a cargo de los presupuestos de este 2022.
Todas la noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.